"No camines detrás de mi, no puedo guiarte; no camines delante de mi, no puedo seguirte; asi que camina a mi lado"

sábado, 7 de mayo de 2011

Miedo al fracaso

Quizás lo más importante de tener un bajo concepto de ti misma, es la sensación interior de impotencia… de no tener la capacidad para lograr lo que te propones.
Del miedo a los demás o creer que son superiores de alguna forma a ti.
Del creer que no eres lo suficientemente especial como para ser querida, valorada… amada.
De no creerte digna del amor y del aprecio.
Lo curioso, es que tienes lo mismo que los demás ¿Porqué te sientes menos entonces?
Mi primera observación, es que cuando tú eras pequeña, eras audaz, atrevida…curiosa. Aprendiste a patinar después de muchas caídas y moratones. Claro, llorabas, pero de ninguna forma pensabas acerca de ti que eras una tonta o algo así ¿verdad?
Simplemente te levantabas y seguías intentándolo… hasta que aprendiste a patinar. Nunca asociaste tu valor personal al que te cayeras y tropezaras. Simplemente seguías intentándolo por inercia, como algo instintivo y natural.
Eras feliz, no importando lo demás. Nunca pensabas en ti en términos de valía, simplemente disfrutabas cada momento, jugabas, reías, llorabas, preguntabas…
Te perdías en la vida., jamás te pasaba por la mente pensar en abstracciones acerca de tu valor...

Entonces es cuando comienzas a crear mentalmente una baja imagen acerca de ti y descubres que si haces lo que tus padres y compañeritos te dicen… " tendrás la etiqueta de niña buena, bien portada y decente" ...
Comienzas a decir lo que los demás desean oir, actuar con miedo, no sabiendo si tus palabras serán aprobadas por los demás, y toda tu vida se vuelve títere de los deseos de otras personas.
Tanto si crees que puedes o no puedes… estás en lo correcto.

Y si tú como persona, como mujer, sientes que fracasas mucho… el éxito es un fracaso de una cuantía mayor.
Ten en cuenta que el fracaso se asusta y huye, ante la persistencia…o eso dicen!

Y...bueno, a estas alturas ya tendría q haber comprendido que yo por naturaleza debería tener un sano concepto de mi misma, es más, ni siquiera el concepto debería estar en mi mente... pero lo está.
Debería estar perdida viviendo tanto para no darle tiempo a mi mente para pensar en eso!

Los chamanes mexicanos decían, que para ellos no eran tan importante las palabras, que las acciones nuevas conllevan a reflexiones nuevas. Que con la acción, los fantasmas aterradores de los pensamientos se esfuman... Lo mismo cuando se trata de volver a creer en ti, es como cuando te dicen "ya no lo pienses mucho.. solo ¡hazlo!"

Pues eso. que lo primero en que tienes que concentrarte es en actuar... actuar como tú lo sientas y como tú quieras ser =D

PD:  y es lo que me debería estar aplicando en estos momentos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario