Pero una vez que nos enamoramos, hay que saber llevar el amor hacia delante y eso no sabe hacerlo todo el mundo. No nacemos sabiendo nada y mucho menos como dirigir nuestras relaciones.
Os explico: El amor es como una onda de luz.. No es un solo elemento, no es solo la parejita feliz que vemos por la calle, no. Al igual que la luz es blanca se compone de la suma de los distintos colores, el amor se compone de pequeños matices que se desmenuzan cuando nos vemos envueltos en una de estas relaciones.
A fin de cuentas, ese cosquilleo que sentimos en el estómago, esa descarga de adrenalina cuando le vemos de lejos, ese suspirar incontrolado, la risa tonta, la flojera en las piernas, las pupilas dilatadas... Eso.. no es ni más ni menos que ciencia. Ciencia pura y dura.
Pero el componente "noviazgo" que incluye el amor, es mucho más que todo lo anterior. Hablemos pues del amor desde el punto de vista de "novios"... Bien.
El amor, entonces, es un compromiso. Un compromiso a ser fiel, a no callarnos las cosas, a respetar al otro, a aceptarle tal y como es, a no compararle, a decirle lo que hace mal para que rectifique, a elogiarle lo bueno para que se sienta realizado, a dar el hombro cuando sea necesario, a ser su paño de lágrimas, a saber decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, a recordarle cada día lo mucho que le quieres, no con palabras, con hechos, a soportar críticas ajenas, a controlar los celos, a aceptar las situaciones que lleguen...
Pero, a cambio de ese compromiso mutuo, obtenemos momentos inolvidables, un cariño incondicional, un apoyo constante, una palabra de consuelo, mil recuerdos maravillosos... En conclusión, el esfuerzo merece la pena.
Eso es amor. Es, una de las asignaturas pendientes que todos arrastramos en la carrera de la vida porque siempre hay algo que nos hace suspender. Pero ahí está nuestro compañero, o para ellos, vuestra compañera, vuestra pareja, para perdonar los errores y ayudar a corregirlos.
Y a todo esto... yo... ¿por qué he empezado a escribir? Ah sí, porque estoy enamorada...
Y a todo esto... yo... ¿por qué he empezado a escribir? Ah sí, porque estoy enamorada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario